Apoyará Desarrollo Social a pequeños negocios informales ante la contingencia

0
134

Con subsidios de hasta 40 mil pesos para el pago de nómina y proveeduría

Durante la transmisión del programa virtual ¡Chihuahua Adelante!, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, dio a conocer que mediante el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), la dependencia a su cargo contará con subsidios para apoyar a empresas informales a hacer frente a la contingencia COVID-19.

Desde las instalaciones del restaurante “La Casa de la Abuela”, ubicado en la capital del estado, el funcionario estatal informó que las pequeñas empresas, cuyo equipo laboral conste de menos de 10 personas, podrán acceder a un subsidio de hasta 40 mil pesos, para el pago de nómina y proveeduría.

“En la Secretaría de Desarrollo Social nos hemos dado a la tarea de visitar varios negocios, para conocer de manera directa, cuál es la problemática que enfrentan ante la contingencia que vivimos en el estado”, señaló.

El funcionario conversó con Marcela Ivonne Duarte Ruíz, dueña de “La Casa de la Abuela”, quien se vio en la necesidad de cerrar su negocio con la consecuente afectación para ella y su familia, debido a que es jefa de familia y el único sustento de sus dos hijos.

Por otra parte, detalló que a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social ha recibido 973 solicitudes, e indicó que estos beneficios, se comenzarán a asignar a los negocios interesados, a partir del 24 de abril del presente año.

Luis Aguilar indicó que para acceder a estos programas emergentes, las personas interesadas se pueden comunicar al Departamento de Inclusión Productiva, al teléfono (614) 4293300, extensiones 12615,12632, 12639, 12658. 12661, 12672 y 12691.