Imparten taller de lactancia materna a personal de la secretaría de desarrollo social

0
249

La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Salud y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, impartieron el primer taller de lactancia materna a mujeres en edad reproductiva y a personal interesado de la dependencia estatal.

 

En el taller, dirigido a 18 mujeres y 3 hombres, se abordaron los temas de apoyo emocional y técnico a las madres, recolección y conservación de la leche materna, técnicas para su extracción, así como recomendaciones para su almacenamiento y transporte y los beneficios de la lactancia.

 

Estos talleres seguirán impartiéndose de manera regular, pues se busca la promoción de la lactancia materna y dar a conocer a la sociedad la importancia de utilizar esta alternativa para alimentar a los infantes.

 

Además, se informó que la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con las de Educación y Deporte y la de Desarrollo Urbano y Ecología, realizan las gestiones necesarias para  la apertura de la Sala de Lactancia en el Edificio Héroes de la Revolución. Esta determinación, permitirá promover la lactancia materna libre de prejuicios y actos de discriminación a las servidoras públicas.