Apoya UACJ TV educación secundaria a distancia para quienes carecen de Internet

0
681

La programación se transmite a través del canal 44.3 en Ciudad Juárez y puede visualizarse además en la página Web Aprende en Casa https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html.

En apoyo a estudiantes de secundaria, en especial a quienes no cuentan con servicio de Internet en sus viviendas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) transmite a través del canal de televisión 44.3, el contenido de educación a distancia del programa Aprende en Casa.

La implementación de estas medidas es el resultado del acuerdo celebrado entre el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

Ingenio TV, un canal mexicano de televisión abierta con enfoque cultural, producido por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es el medio idóneo que utilizan  para lograr este propósito académico.

Las clases de secundaria por este medio son de lunes a viernes (hora de Chihuahua): para primer grado de 09:00 a 10:30 horas; segundo de 10:30 a 12:00 horas, y tercero de 12:00 a 13:30 horas; asimismo, la repetición de los contenidos es de las 14:00 a las 18:30 horas.

Además del canal 44.3 de UACJ TV en Ciudad Juárez, la programación de Ingenio TV puede visualizarse en la página electrónica de Televisión Educativa: https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez informa que continuará con sus clases en línea mediante el uso de la plataforma ConectaUACJ.