Aumenta a 3 mil 241.4 mdp el fondo estatal de Plan Emergente

0
117

En su quinta emisión del programa Chihuahua Adelante, explica el gobernador cómo se han incrementado los montos para distintos apoyos del fondo que originalmente tenía 3 mil millones de pesos

El Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar que se anunció el 3 de abril con un monto de 3 mil millones de pesos y que al 13 de abril era de 3 mil 200 millones, cuenta a la fecha cuenta con recursos por 3 mil 241.4 millones de pesos, informó el gobernador Javier Corral, en la emisión de este día de su programa Chihuahua Adelante.

El aumento fue posible por el que ajuste al gasto general que sigue en operación en el Poder Ejecutivo, además de la solidaridad de los poderes Judicial y Legislativo y de los órganos constitucionales autónomos que entendieron el momento histórico y se solidarizaron con los chihuahuenses mediante el recorte de su presupuesto 2020, explicó el mandatario.

Destacó que además, los empresarios muestran de nueva cuenta su compromiso social con Chihuahua al sumarse con diversas acciones a este esfuerzo para salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 y mantener un equilibrio en la economía del estado.

En concordancia con el incremento del monto general, cada uno de los rubros del Plan Emergente ha aumentado los recursos, como ocurre en el Fortalecimiento del Sector Salud, que subió de 357 a 460 millones.

El Plan Alimentario se incrementó de 686 a 725.5 millones y adicionalmente se le suman 2 millones para huertos de traspatio.

El programa de Ocupación Temporal que entre otras acciones dará trabajo a quienes repartan comida a los hogares que así lo requieren, es de 178 millones.

En cuanto al apoyo a las MiPyMEs, los recursos destinados serán de 249 millones y los apoyos al sector turístico implican recursos por 28 millones de pesos.

De igual manera, los Estímulos Fiscales tenían de inicio un monto de 405.7 millones, mismo que aumentó a 434.3 millones de pesos, con el nuevo cálculo que hizo la Secretaría de Hacienda, sobre todo en el Impuesto Sobre Hospedaje.

Adicionalmente, en Descuentos en Trámites, el monto original de 103 millones de pesos pasó a 104.1 millones de pesos.