Transmitirán recorrido virtual por museo Casa Chihuahua

0
257

Dentro de la sección “Museo desde Casa” del programa   #CulturaEnCasa, este jueves 23 de abril a las 12:00 horas, en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a seguir el recorrido virtual por Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, trasmisión que se realizará este jueves 23 de abril en punto de las 12:00 horas, en la página de Facebook @CulturaChih.

Los jueves son de recorridos por museos y centros culturales en el programa de difusión digital #CulturaEnCasa, el cual fue implementado como una alternativa de difusión cultural vía internet, debido a la actual contingencia sanitaria por el COVID-19.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, anteriormente edificio de correos y Palacio Federal, es un inmueble histórico de principios del siglo XX, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Actualmente es uno de los principales espacios dedicados a promover la cultura y el patrimonio del estado, y esto se logra a través del apoyo y difusión de actividades de conservación e incremento del acervo cultural, así como exposiciones y diversas actividades para todo el público.

Uno de los temas que más ha causado interés acerca del programa #CulturaEnCasa son los recorridos virtuales, ya que esta dinámica permite al público conocer, desde sus hogares, la riqueza patrimonial e histórica con la que se cuenta en el estado, aspectos que brindan identidad y sentido de pertenencia.

Se han realizado ya visitas virtuales por el Museo del Desierto Chihuahuense, en la ciudad de Delicias, así como Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, y el Centro Cultural Quinta Carolina, estos dos últimos, ubicados en capital del estado.

La agenda digital diaria de #CulturaEnCasa incluye, además, interesantes contenidos como tutoriales, lecturas, recitales, recomendaciones de libros y películas, así como retransmisiones de conciertos, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro.

Esté pendiente de esta programación en la página de Facebook Secretaría de Cultura Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih/).