Implementa Secretaría de Salud regulación de donaciones para garantizar su aprovechamiento

0
835

Estableció un modelo especial que transparenta dónde y cómo se utiliza su aportación, para que todo quede perfectamente claro, indicó el secretario Jesús Grajeda

La Secretaría de Salud Chihuahua garantiza que todos los materiales recibidos en donación por parte de la ciudadanía, ya sea a título personal o como asociaciones, se manejan mediante un modelo especial implementado para garantizar su mejor aprovechamiento en las distintas áreas.

Por ejemplo, el equipo de bio-seguridad como son los cubrebocas N-95, guantes de nitrilo y trajes Tyvek, caretas y googles especiales, son utilizados únicamente por personal que se encuentra en primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

En semanas pasadas se estructuró un modelo especial para dar seguimiento a todas las donaciones que se han recibido por parte de asociaciones, empresas y ciudadanos en particular.

Con ello, se da transparencia a la ciudadanía y los propios donantes, sobre cuál es la distribución y manejo de los insumos que se reciben en donación.

“Necesitamos que esto quede perfectamente claro, qué es lo que llegó, dónde se ubicó, donde se encuentra y qué fue lo que quedó, esa información se la daremos a conocer a cada uno de los donantes para dar esa garantía de que se utilizó para bien”, comentó el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

En ese sentido, la dependencia estatal aclara que ninguna donación ha sido mal utilizada o llevada a otro destino que no sea el de proteger a las y los trabajadores de la salud.

Por ello, es importante señalar que los guantes, cubre bocas, batas, caretas, cubre zapatos, oxígeno, aerosol box, entre otros, son llevados especialmente a las áreas COVID-19, las cuales tendrán el mayor número de pacientes con esta enfermedad.

La Secretaría de Salud aclara además que solo se reciben donaciones en especie, mientras que aquellas empresas o asociaciones civiles que busquen comprar equipo para donar, se les brindará información sobre diferentes proveedores.

Toda persona que quiera realizar donaciones en efectivo, puede depositar en la cuenta de BBVA: número 0115304954, CLABE 012150001153049541, recurso que será destinado para el programa Héroes de la Salud.

La Secretaría de Salud Chihuahua agradece a todas las personas que han sido parte de las diferentes donaciones y que continúan realizando acciones en favor de la sociedad chihuahuense y de todos los mexicanos.