Excelente respuesta de la comunidad artística y cultural ante convocatoria “Eká Nawéame”

0
72

El Programa de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes recibió un total de 191 propuestas, la mayoría en las categorías de  Cinematografía y Promoción Artística y Cultural

El pasado 4 de abril concluyó la etapa de entrega de proyectos por parte de las y los participantes, para concursar en el Programa “Eká Nawéame” de Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, con una excelente respuesta de la comunidad artística y cultural, al haberse recibido un total de 191 propuestas.

Al cierre de la convocatoria, inició el proceso de dictaminación con el análisis y selección de propuestas para su financiamiento, contando para ello  con un presupuesto de 18 millones de pesos.

Las categorías con mayor auge fueron Cinematografía, y Promoción Artística y Cultural, con 40 trabajos postulados en cada una; Música, con 22 proyectos; Artes Escénicas y Artes Visuales con 21 cada una; 18 de Arte Interdisciplinario, 15 de Literatura y 14 de Conservación de Patrimonio.

La estrategia innovadora con la que se financiarán proyectos de desarrollo cultural a través de la redirección el Impuesto sobre la Nómina (ISN) de empresas locales llamada “Eká Nawéame”, (que en ralámuli significa viento con raíz), fue anunciada a inicios del presente año por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Sus principales objetivos son en el desarrollo cultural para mejorar la calidad de vida, fomentar la protección del patrimonio cultural como capital social, así como innovar con emprendimientos culturales e industrias creativas.

Próximamente se darán a conocer los proyectos seleccionados a través de las redes sociales de la dependencia estatal. Para mayores informes o aclaración de dudas, enviar un correo electrónico a: estimulosparalacultura@chihuahua.gob.mx 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here