Entrega Gobierno del Estado vehículo para Inspección Escolar en Batopilas

0
46

Compromiso cumplido del Gobernador Javier Corral, que incluye la construcción de un domo en la primaria de la comunidad de Polanco

Por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, el director de Bienes Muebles de la Secretaría de Hacienda, Heriberto González Andujo, entregó un vehículo que facilitará los recorridos de inspección en la Zona Escolar 118 con sede en Batopilas que forma parte del Subsistema Educativo Federal.

El vehículo fue recibido por la maestra Esmeralda Guerra González. Se trata de una pick up marca Toyota, de la línea Tundra, modelo 2007 con el mantenimiento adecuado, a fin de entregarla en muy buenas condiciones.

La maestra Guerra, quien se desempeña como asesora técnica pedagógica de la Zona 118, declaró: “agradezco enormemente al señor gobernador y a las autoridades locales del Municipio de Batopilas, ya que fueron parte esencial del logro de esta gestión”.

Informó que además de la camioneta, el gobernador también donó a la zona escolar un domo para  la Escuela Primaria de la comunidad de Polanco, del mismo municipio.

Relató que en una visita que el mandatario realizó a la cabecera municipal, un grupo de maestras se le acercaron para solicitarle el apoyo al sector educativo de ese municipio.

Sobre el domo, la asesora técnica dijo que el titular del Ejecutivo le respondió de inmediato: “cuente con ello maestra, es inconcebible que los alumnos hagan actividad física a la intemperie”.

Manifestó que la actual administración estatal “es de hechos no de palabras, porque el titular del Ejecutivo no duró tres meses para contactarme y seguir con el trámite para el domo, mismo que ya tenían mucho tiempo buscándolo y por ningún lado se hacía”.

Recordó que en esa ocasión también le solicitó algo que ella consideraba ambicioso, no obstante le hizo la petición de un vehículo que permitiera el traslado del equipo de supervisión de las comunidades a su cargo, a fin de estar al pendiente del trabajo de los docentes y que las escuelas tengan un mejor funcionamiento.

La maestra precisó que la Zona 118 Federal tiene 11 escuelas, con 25 maestros y aproximadamente 350 alumnos.

A su vez la presidenta del DIF Municipal de Batopilas, Kimberly Ceniceros, agradeció al gobernador, “por el apoyo que siempre nos ha dado, agradecer a nombre del presidente municipal, Israel Varela Ordoñez y de la niñez batopilense, por la pronta resolución de la solicitud de la maestra y por el compromiso que siempre ha tenido con el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here