Realizará Clínica Médica Internacional de Juárez 30 pruebas diarias gratuitas de COVID-19

0
220

–         Reconoce Gobernador Javier Corral Jurado la contribución de Dr. Azael Pontremoli al sumarse a la lucha contra el coronavirus en la frontera

El gobernador Javier Corral Jurado agradeció al doctor Roberto Azael Pontremoli, director general de la Clínica Médica Internacional de Juárez, quien ofreció realizar 30 pruebas COVID-19 diarias en forma gratuita, para unirse a la batalla que el sector salud enfrenta contra  el coronavirus.

Como parte de la emisión del programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo se enlazó virtualmente con el doctor Azael,  quien reconoció la gran aportación en favor de los chihuahuenses.

En su participación, el galeno egresado de la UNAM, comentó que desde hace 35 años está dedicado a realizar los exámenes médicos a las personas que quieren inmigrar legalmente a los Estados Unidos, por lo que cuenta con el equipo adecuado para este tipo de pruebas.

Agregó que ante el cierre del Consulado Norteamericano por la contingencia, el trabajo para sus 90 empleados disminuyó notablemente, por lo cual decidió que su personal se dedicara en esta época, a la realización de pruebas de coronavirus.

Dijo que desde hace dos meses se dieron a la tarea de buscar las mejores pruebas hasta que encontraron la que denominó “el estándar de oro” de la prueba para COVID-19.

Explicó que en su clínica se aplica esta prueba desde hace dos semanas y se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado desde el lunes de esta semana. De ese día a la fecha se realizaron en su clínica cerca de 100 pruebas e informó que muchos de ellos resultaron positivos para la citada enfermedad.

El médico explicó que más del 80 por ciento de las personas contagiadas son totalmente asintomáticas, sobre todo los niños, lo cual ocasiona que durante la incubación y proceso de la enfermedad, los infantes diseminan el virus en todas las personas y cosas que tocan.

Expuso que el promedio de incubación de la enfermedad son dos semanas, no obstante esto podría cambiar de una persona a otra.

El gobernador manifestó su gratitud por el apoyo del doctor Azael, quien contribuye en buena medida al objetivo de incrementar el número de pruebas que se efectúan diariamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here