Pide Gobernador a familias posponer festejo del Día de la Madre

0
35

Llama Javier Corral a quedarse en casa y a no hacer fiestas, ya que el nuevo coronavirus se propaga rápidamente por todo el estado; “el mejor regalo que se puede hacer a las madres es la salud de las y los hijos, nietos, sobrinos y de toda la familia” señaló

“A las madres hay que quererlas los 365 días del año porque ellas dan lo mejor de sí por sus hijos siempre, este 10 de mayo no vamos a poderlo festejar como estamos acostumbrados. Yo propongo que esta fecha de celebración, de mariachi, de comida, de fiesta, vamos a ver si la podemos hacer el 10 de junio o el 10 de julio, pero este 10 de mayo no puede haber fiestas”, dijo el gobernador Javier Corral.

En su programa Chihuahua Adelante, el titular del Ejecutivo señaló que si bien el 10 de mayo es una de las dos o tres fechas más importantes en la vida de las y  los mexicanos, esta vez no puede haber congregaciones, la gente no debe salir a la calle, ni debe acudir a los panteones.

“Tenemos que quedarnos en casa, resguardarnos, evitar al máximo la movilidad; necesitamos quitarle velocidad a la propagación del virus, porque en estos días ha aumentado el número de contagios y defunciones”, expresó al enfatizar que hablar con la verdad es su responsabilidad como Gobernador.

 “Yo no tengo porque andar, menos en una circunstancia como esta, queriendo quedar bien con la gente, dándole por su lado, ese no es mi papel ahora. Mi papel es decirles que el virus ha tomado una velocidad y una diseminación en el Estado de Chihuahua, que según la proyección que tenemos, para el día de hoy debe rebasar las 5 mil personas infectadas”, explicó.

Por lo anterior, indicó, es preciso tomar conciencia de que el mejor regalo que se puede hacer a las madres es la salud de las y los hijos, nietos, sobrinos y de toda la familia.

“Los llamo pues a quedarse en casa, a que este 10 de mayo pospongamos la fiesta del Día de las Madres, la traslademos para junio y entonces sí, las llevamos a un restaurante, les hacemos la serenata, les llevamos el mariachi”, puntualizó.

En este tema, se dirigió  a quienes trabajan como mariachis y les exhortó a no desesperarse por la situación prevaleciente, invitándoles a que se acerquen al Gobierno del Estado que tiene un programa de apoyo para este sector de la población, como de muchos otros que se han acercado, para afrontar esta época en que han visto disminuidos sus ingresos.

 “Se están perdiendo empleos, no hay duda, pero los podemos recuperar; se están cerrando algunas empresas, también es cierto, pero con apoyo y planeación los podemos reabrir, lo que no vamos a poder recuperar son las vidas que perdamos. Nuestro objetivo en este momento es salvar el mayor número de vidas de chihuahuenses, en esto estamos dedicados en cuerpo y alma todo el día, todos los días, para salir juntos de este reto extraordinario que nos colocó la vida”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here