Continúa pronóstico de lluvia, viento y probabilidad de granizo para este fin de semana

0
39

Sábado y domingo se prevén rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Aldama y Aquiles  Serdán; se registran temperaturas más frescas en algunas zonas del estado debido al Frente Frío No. 60

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que continúa el pronóstico de lluvia, viento y probabilidades de granizo para el fin de semana, debido a la entrada del Frente Frío Número 60 a la entidad.

Con el nuevo sistema frontal que ingresó este viernes 8 de mayo al territorio estatal, se prevé para las próximas horas que se registren rachas de viento que pueden superar los 65 km/h con mayor incidencia en la franja fronteriza, Juárez, Palomas, Guadalupe, Ojinaga y Ahumada.

Habrá presencia de lluvias de  moderadas a fuertes en la región suroeste: Guachochi y Guadalupe y Calvo, mientras que en Ocampo, Bocoyna y Balleza, serán de dispersas a moderadas y en el caso de municipios como Chihuahua, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Ojinaga, habrá algunas precipitaciones pluviales aisladas y dispersas.

Para el sábado 9 prevalecen cielo mayormente nublado, ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, acompañado de rachas de viento superiores a los 35 km/h en las zonas norte, centro, sur, sureste y noreste, en regiones como  Juárez, Chihuahua, Parral y Ojinaga.

Para este día también se esperan lluvias de moderadas a fuertes en partes de la zona sur, Matamoros y Santa Bárbara; de dispersas a moderadas para el occidente, suroeste, sur y sureste, principalmente en Bocoyna, Guachochi, Parral y Jiménez; y de aisladas a dispersas en Madera, Cuauhtémoc y Chihuahua.

El domingo 10 fuertes ráfagas de viento de más de 55 km/h para el norte y centro, incluyendo Juárez y Chihuahua; superiores a  45 km/h en el noroeste, sureste y noreste, con mayor incidencia en Janos, Parral, Jiménez y Ojinaga; y podrían superar los 45 km/h  en Janos, Parral, Jiménez y Ojinaga, así como los 35 km/h en Guerrero y Balleza.

El mismo día 10 habrá precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en Janos y Madera; de dispersas a moderadas en Temósachi, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Cuauhtémoc y Chihuahua; y de aisladas a dispersas en Juárez, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y tolvaneras en algunos tramos carreteros de Ahumada-Juárez, Chihuahua-Juárez y Parral-Jiménez.

Por otra parte se registrarán temperaturas más frescas, donde la máxima alcanzará los 30 grados, para algunas zonas del estado, y en el caso de Ojinaga el termómetro oscilará alrededor de los 30 y los 34 Grados Centígrados.

Las temperaturas para el sábado 9 son (°C mín./máx.): Chihuahua 29/16, Juárez 32/16, Janos 29/15, Madera 23/10, Cuauhtémoc 24/11, Ojinaga 31/17, Delicias 30/17, Camargo 29/16, Jiménez 25/16, Parral 26/17, El Vergel 20/1.

Temperaturas  para el domingo 10 son (°C mín./máx.): Chihuahua 30/16, Juárez 33/19, Janos 27/16, Madera 23/10, Cuauhtémoc 25/11, Ojinaga 34/18, Delicias 31/17, Camargo 30/16, Jiménez 28/15, Parral 29/16, El Vergel 22/1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here