Medidas de prevención evitaron contagio del Gobernador Javier Corral por COVID-19

0
50

Leticia Ruiz, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la Sana Distancia, el uso de gel y el lavado de manos, fueron clave para que el 100% de los asistentes a la reunión de trabajo con el alcalde de Juárez,  resultaran negativos

Mantener la Sana Distancia y las medidas de prevención adecuadas en las reuniones de trabajo con el alcalde de Juárez, Armando Cabada, fueron clave para evitar que el Gobernador Javier Corral y el resto de los participantes se contagiaran de COVID-19, afirmó la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz.

“Estas acciones logran que el 100 por ciento de las personas que estuvieron en esas reuniones, resultaran sin contagio ante la presencia del virus en ese ambiente”, subrayó durante la Conferencia Informativa matutina, donde se informa los pormenores del avance de la pandemia en la entidad.

Fue el pasado martes 5 de mayo cuando el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con el edil juarense, quien dos días después informó a la ciudadanía haber dado positivo a COVID-19.

Ante esta circunstancia, Corral determinó aislarse por el resto de la semana. El pasado sábado le fue aplicada una prueba y el resultado fue negativo.

Ruiz resaltó la magnitud de la diferencia que hace la promoción de las medidas y ponerlas en práctica, como lo aplica el propio titular del Ejecutivo estatal en cuanto al lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial, mantener la Sana Distancia y el uso de cubrebocas durante las reuniones.

Con este ejemplo, exhortó a la población en general en mantener esa Sana Distancia particularmente en festejos como el Día de la Madre, que pueden celebrarse en otro momento.

“Sabemos lo emotivo del día de hoy, pero es importante conservar estas medidas para evitar contagios”, expuso la funcionaria.

Indicó que es importante llevar una alimentación adecuada en este tiempo de contingencia para mejorar el sistema inmunológico, como el comer frutas y verduras, leguminosas y evitar el consumo de grasas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here