Durante contingencia Desarrollo Social apoya a 537 personas en situación vulnerable

0
108

A través de los Departamentos de Programas Sociales y Atención Ciudadana de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana

La Secretaría de Desarrollo Social ha beneficiado durante la contingencia del COVID-19, a 537 personas en situación vulnerable con diversos apoyos otorgados a través de los Departamentos de Programas Sociales y Atención Ciudadana.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia detalló que la entrega de apoyos sigue en pie, para apoyar a las y los ciudadanos que cuentan con nosotros en estos momentos difíciles.

Señaló que estas dos áreas de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, continúan atendiendo a las personas vulnerables que así lo requieren, siguiendo las normas de higiene, cuidados sanitarios y la sana distancia.

Aguilar Lozoya detalló que, entre los apoyos se incluye la ayuda para el pago de pasaje vía terrestre a 147 personas que por alguna necesidad médica tuvieron que trasladarse de sus localidades hacia la capital del estado, y no contaban con los medios necesarios para regresar a sus lugares de origen.

Se brindaron 18 apoyos para gastos funerarios, y se concedieron 62 apoyos económicos únicos para la adquisición de medicamentos o el pago de estudios médicos de alta especialidad, añadió.

El secretario de Desarrollo Social indicó que también se otorgaron 242 apoyos alimentarios a familias en situación vulnerable afectadas por la contingencia, así como la entrega de 52 láminas, ocho colchonetas y ocho cobijas a quienes lo requirieron. 

Finalmente, Aguilar Lozoya comentó que cada una de estas acciones fueron atendidas por el Departamento de Programas Sociales, en el sexto piso del edifico Héroes de la Revolución; y en la ventanilla de Atención Ciudadana, de calle Ejercito mexicano número 2906, colonia Centro, atrás del estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here