Evitar el consumo del tabaco reduce el riesgo de presentar enfermedades mortales

0
64

-El Gobierno del Estado en coordinación con instituciones públicas y sociales promueven hábitos saludables

El consumo de tabaco es uno de los principales causantes de enfermedades, como hipertensión, cáncer en diferentes órganos y problemas respiratorios agudos, por tal motivo la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua exhorta a la población en general a evitar su consumo y adoptar hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida.

Las personas que fuman llegan a presentar estrechamiento de sus bronquios y la destrucción de los alvéolos en los pulmones, lo que a su vez puede ocasionar cáncer de pulmón o afectaciones en laringe, faringe, boca, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

Además el consumo de esta sustancia incrementa el ritmo del corazón y la presión arterial, lo que obliga al corazón a hacer un sobreesfuerzo y aumenta directamente el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Otro de los problemas identificados es la disminución en la capacidad de fertilidad en hombres y mujeres, así como afectaciones en su estética.

Aunado a esto, se incrementa el riesgo de presentar complicaciones en caso de contagiarse por el virus Sars-CoV-2 o también conocido como COVID-19, el cual afecta principalmente el sistema respiratorio.

Por lo anterior el Gobierno del Estado en coordinación con diferentes instituciones del sector Salud, así como con asociaciones de la sociedad civil, promueven el deporte, una buena alimentación y actividades recreativas con el fin disuadir el consumo de sustancias tóxicas.

Es importante resaltar que la dependencia estatal a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, cuenta con los Centros de Atención Primaria en Adicciones (Capa), en los que se brinda atención y orientación a las personas que acuden con problemas de dependencia de dicha sustancia, con el fin principal de mejorar su salud.

Asimismo las personas que presenten dudas o el interés de recibir una atención especializada pueden llamar a la línea de vida 800 911 2000 o al 800 00 44 800, o también pueden enviar un mensaje personal a la página de Facebook de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones o a su teléfono directo 614-245-64-64.

Con estas acciones la dependencia estatal muestra su compromiso de mantener una población informada y saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here