Invitan a conocer el Museo Tarike en recorrido virtual del programa #CulturaEnCasa

0
134

Este jueves a las 12 del día en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

Como cada jueves en punto de las 12 del día, la Secretaría de Cultura de Chihuahua presenta un recorrido virtual por una de los museos del estado, y este 28 de mayo toca el turno al Museo Comunitario Tarike, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Dicho material forma parte de los contenidos del programa digital #CulturaEnCasa, que se transmite en la fanpage https://www.facebook.com/CulturaChih/.

El Museo Tarike, cuyo nombre significa “semilla” en idioma ralámuli, exhibe la historia de la capital del estado enfatizando el grupo étnico de los Conchos así como diversos aspectos de la vida del caudillo revolucionario Francisco Villa.

Cuenta con cuatro salas permanentes y una para exposiciones temporales relacionadas con acontecimientos históricos de la región, además, brinda difusión a artistas locales con su programa “La Pieza del Mes”, exhibiciones que muestran la obra de creadoras y creadores chihuahuenses.  

Los recorridos virtuales por museos y centros culturales es una de las secciones del programa #CulturaEnCasa más con mayor impacto en el público.

Por medio de esta dinámica se ha mostrado la grandeza arquitectónica y riqueza patrimonial con la que cuenta el estado de Chihuahua, a través de visitas por espacios como el Centro Cultural Palacio Alvarado, el Museo Casa Chihuahua, el Museo Casa Redonda y el Museo del Desierto Chihuahuense.

#CulturaEnCasa es una estrategia implementada por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de difundir contenidos artísticos y culturales durante el periodo de  aislamiento por la pandemia de COVID-19.

La agenda diaria de actividades y muchos contenidos más podrán disfrutarse desde la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here