Participan más de mil 200 personas virtualmente en activación por el «Día del Desafío»

0
113

Una gran participación se registró en redes sociales de la comunidad deportiva y público en general, en el primer Día del Desafío que convocó el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte vía plataformas digitales, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física.

Debido a la contingencia sanitaria, el evento que se realiza a nivel mundial se modificó a actividades físicas no presenciales, disponiendo de plataformas de redes sociales para fomentar la importancia de mantenerse activos físicamente como aliciente a diversos factores de salud.

«Es duro este sacrifico que estamos viviendo pero créanme que esta pandemia va a pasar, hay que estar al pendiente de las indicaciones y tomarlas como se debe para pronto volver a hacer vibrar a Chihuahua en eventos. La activación es fundamental para sentirse bien físicamente y emocionalmente. Son tiempos de estar en casa, estar activos en estos días para cuando volvamos a estar fuera su cuerpo lo va a agradecer, son tiempos de reflexión de qué podemos hacer para mejorar nuestra salud y compartir en familia», dio a conocer el entrenador de Caudillos Profootball de Chihuahua Capital, Mauricio Balderrama en su participación del Día del Desafío.

Se registró la interacción de 1, 287 personas a través de las transmisiones en vivo que se realizaron desde la página del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte con cuatro clases con activaciones de, Combate HIIT y Tábata a cargo de la instructora Karla Aguirre, entrenamiento funcional por Antonio Cano, Zumba por Nancy Morales, Yoga de Norma Gutiérrez y Acondicionado Físico por Alejandra Porras.

Haciendo uso del hashtag #JuntosNosActivamosEnCasa se registró más de 80 publicaciones con activaciones individuales y acompañados de familiares originarios del Municipio de Chihuahua, Juárez, Ocampo, Aldama y Camargo, además de los entrenamientos habituales que realizan los comités deportivos de cada una de sus disciplinas.

Cabe mencionar, que los contenidos con las diversas rutinas que se realizaron el día de ayer, interesados podrán consultarlos y realizarlos hasta 3 veces de forma diaria para mejorar la respiración, la lubricacion en articulaciones y crear hábitos saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here