No permitirá JMAS robo de agua potable en el acueducto Ojos del Chuviscar

0
52

El organismo realizó este lunes un operativo para clausurar tomas clandestinas

El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, aseguró que el organismo no permitirá el robo de agua potable en el acueducto Ojos del Chuviscar, asegurando así el suministro a la comunidad en plena contingencia sanitaria y en esta temporada de calor.

Lo anterior, luego de un operativo que realizó la JMAS en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) este lunes donde se clausuraron las tomas clandestinas que se encontraban en dicho acueducto.

De esta manera será posible recuperar de 30 a 50 litros por segundo de agua potable, equivalente a dotar del vital líquido a 10 mil personas.

Cabe mencionar que el agua que es extrae de manera ilegal se utiliza en granjas, albercas, ganado y en el campo principalmente, con lo cual perjudican directamente a miles de familias chihuahuenses.

Así mismo, Roberto Lara invitó a las personas que recurren a este tipo de actos a acercarse a la JMAS a fin de regularizar sus cuentas.

Para ello se instaló un módulo de atención donde las personas se acercaron para realizar sus contratos y poder hacer uso del servicio de manea legal.

Ante esta contingencia sanitaria, la JMAS continúa trabajando las 24 horas del día para garantizar el servicio a la comunidad y así puedan cumplir las medidas de higiene necesarias emitidas por la Secretaría de Salud para hacer frente al coronavirus Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here