Viene una gran oportunidad para Chihuahua en reacomodo de la economía mundial: Javier Corral

0
76

–Destaca gobernador que la entidad sacará provecho de su ubicación ideal con el mercado más grande del mundo y por tener una industria manufacturera de exportación con más de 50 años de experiencia

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que después de haber sufrido pérdida de empleos, empresas e ingresos que ha ocasionado la pandemia, en un corto plazo a Chihuahua le viene una gran oportunidad para figurar en el reacomodo mundial de mercados.

“Viene una gran oportunidad después de la tragedia para Chihuahua. No digo que ahorita en los siguientes meses. Pero en el corto plazo, a finales de este año y principios del que sigue, viene la gran oportunidad para que Chihuahua capture el reacomodo de mercados en la economía mundial”, expresó.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal dijo que en esta etapa el capitalismo va a sufrir una primera transformación.

Reflexionó sobre la visión del escritor Jeremy Rifkin, respecto a que luego del declive del capitalismo surgirá un nuevo referente económico, que es el procomún colaborativo.

Javier Corral explicó que Estados Unidos y Europa ya se dieron cuenta que dependen bastante de Asia, particularmente de China, por lo que van a buscar otras ubicaciones.

“México es una ubicación ideal. Y Chihuahua no se diga, pues es frontera con el mercado más grande del mundo y acá tenemos experiencia, capacidad de reconversión productiva”, destacó.

Puntualizó que el estado tiene una experiencia de industria manufacturera de exportación de más de 50 años.

“Entonces –agregó– también viene un momento de mucha oportunidad. Hay que saber estar ahí y todos en la misma dirección, jalando parejo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here