Invita Gobierno a participar en convocatoria para aumentar los espacios de Cuidado Infantil en el estado

0
105

Mediante la ampliación, remodelación y/o equipamiento para garantizar el derecho al pleno desarrollo de niñas y niños, cuyos padres, madres y/o tutores trabajan y no cuentan con seguridad social ni redes de apoyo

El periodo de recepción de solicitudes vence el 24 de junio del presente año

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a personas físicas, asociaciones civiles y municipios que requieran implementar acciones de atención infantil, a participar en la convocatoria para aumentar estos espacios de cuidado, así lo informó el titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya.

Esto mediante la ampliación, remodelación y/o equipamiento en el estado de Chihuahua para garantizar el derecho al pleno desarrollo de niñas y niños, cuyos padres, madres y/o tutores trabajan y no cuentan con seguridad social ni redes de apoyo; garantizando así un desarrollo integral y de protección de los derechos de las niñas y niños, detalló el funcionario estatal.

Luis Aguilar destacó la importancia de que las personas interesadas conozcan los detalles de la convocatoria que aplica para estancias de toda la entidad y exhortó a ingresar a la página: https://bit.ly/2AweFPi.

“Los apoyos económicos se realizarán hasta por 18 mil pesos con base en el número niñas y niños beneficiados por el proyecto, con la finalidad de apoyar a madres y padres que tienen la necesidad de trabajar con espacios seguros para las y los menores”, detalló.

El secretario de Desarrollo Social precisó que el periodo de recepción de solicitudes vence el 24 de junio del presente año, por lo cual la documentación podrá ser enviada al correo electrónico convocatorias.sedesoe@chihuahua.gob.mx  y/o en el edificio Héroes de la Revolución, 6to piso, calle Venustiano Carranza número 803, colonia Obrera, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Tratándose de la frontera Ciudad Juárez, en la Subsecretaría  de Desarrollo Social de la Frontera Norte ubicada en el Parque Central Poniente, edificio principal, avenida Tecnológico Número 4450, colonia Partido Iglesias.

La resolución de este apoyo estará a cargo de un Comité Dictaminador Interno citado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Luis Aguilar señaló que por la contingencia se recibe la documentación con base a citas, por lo que al tener completos los requisitos, las personas interesadas deberán comunicarse en Chihuahua al teléfono (614) 429 33 00 ext. 12623, 12668, 12670 y 12688.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here