Exige Jesús Villarreal para que el Presidente de la República atienda las medidas sanitarias de prevención que el mismo Gobierno Federal establece

0
63

El Diputado Jesús Villarreal durante la sesión permanente, dio a conocer que existe una completa disparidad dentro de lo que anuncia el gobierno federal y lo que el presidente de la republica hace, por un lado, el subsecretario de salud López Gatell, anuncia que tomemos medidas de prevención, tales como el uso de cubre boca, evitar salir a la calle y guardar la sana distancia, pero el presidente López hace todo lo contrario.

Recordemos que, al inicio de la contingencia en una rueda de prensa se dijo que no pasaba nada, que todo estaba controlado, y el día de hoy, México se posiciona como el séptimo país en el mundo con más índice de mortalidad, incluso por encima de China. Hoy a casi 100 días de comenzar con las medidas de cuarentena, a esta pandemia no se le ve fin alguno; “Se domó la pandemia” se dijo aquel pasado 28 de mayo por el presidente de la República, el mismo que mencionó que se encontraba protegido por los símbolos religiosos que cargaba dentro de sus pertenencias diariamente.

Es necesario exhortar a la federación y en especial al presidente de la República, como el máximo representante de nuestro país, para que dé el ejemplo correcto a los ciudadanos, ya que con sus acciones envía un mensaje de desobediencia a quienes lo ven a través de los distintos medios de comunicación.

Llevamos meses escuchando al Dr. Hugo López Gatell, dijo Villarreal, que estamos en la “fase crítica de contagio”, “de más riesgo”, pero a la vez se desmiente mencionado que “ya estamos aplanando la curva”, que ahora más que curva ya parece que se aplanó, pero en lo más alto del pico, generando una llanura dentro de los niveles más altos de contagio y muertes en vez de que vaya realmente a la baja.

El Legislador del PAN expresó: “Las medidas emprendidas hasta ahora por el Gobierno Federal, en mi opinión, se han quedado cortas ya que no hemos visto los resultados esperados, se dijo que, según estimaciones, la pandemia cobraría la vida de cerca de 6 mil personas en México, sin embargo, es cifra ya fue superada por mucho, más del doble. Lo anterior, sin tomar en cuenta la opacidad en las cifras que se ha empeñado en dar el Gobierno Federal, toda vez que en múltiples medios de comunicación y a dicho del mismo Subsecretario, las cifras deben de multiplicarse hasta por 25 en el caso de los contagios”.

El uso del cubrebocas es fundamental y pieza clave para prevenir contagios, pero el presidente genera un mal ejemplo por no usarlo.

¿Cómo es que esperamos que bajen los contagios si el primero en salir de gira de trabajo es el presidente, cuando todas las entidades del país estamos en semáforo rojo? ¿Cómo esperamos que la población se cuide y haga caso de las medidas que se han solicitado rigurosamente a las empresas para que vuelvan a abrir, si es el presidente el que no es capaz de utilizar un cubre bocas ni respetar la sana distancia en sus eventos protocolarios?

Su trabajo es esencial, no lo discutimos, pero siempre con las medidas oportunas que todos los gobiernos y congresos estamos acatando, dijo Jesús Villarreal.

https://diputados-pan.blogspot.com/2020/06/exige-jesus-villarreal-para-que-el.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here