Rehabilita JMAS tanque elevado en la colonia Lomas Altas para mejorar el servicio de agua potable

0
45

Actualmente colonias como Lomas Altas, Las Fuentes y Avícola se abastecen de un tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos, sin embargo, en las partes más altas habían presentado problemas con el suministro

Roberto Lara Rocha, Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), supervisó este sábado los trabajos de rehabilitación de un tanque elevado ubicado en la colonia Lomas Altas, el cual beneficiará de manera considerable el servicio de agua potable que se brinda en la zona.

Actualmente colonias como Lomas Altas, Las Fuentes y Avícola se abastecen de un tanque de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos, sin embargo, en las partes más altas habían presentado problemas con el suministro.

“Este tanque se llena con el acueducto de El Sauz, abastece de agua a este sector y el agua baja a las colonias y llena los aljibes y los tinacos”, explicó Roberto Lara.

Es por ello que se decidió rehabilitar el tanque elevado que se encuentra a una altura aproximada de 15 metros, el cual dejó de recibir mantenimiento durante administraciones pasadas.

Los trabajos para poner en operaciones el tanque tienen un costo de aproximadamente 500 mil pesos y “esta obra se puede pagar porque la junta ha sido manejada bien financieramente”, destacó el Director Ejecutivo.

Así mismo, indicó que esta semana la JMAS recibió un reconocimiento por parte de la agencia internacional Fitch Ratings, que evalúa la capacidad financiera de los organismos públicos y privados, donde la Junta Municipal el año pasado obtuvo una calificación de AA- y en este año subió a AA+.

Explicó que esto quiere decir que la Junta Municipal es un organismo financieramente sólido con la posibilidad de atender las solicitudes como la que hicieron los vecinos de la colonia Lomas Altas, pues se tiene el recurso económico para invertir inmediatamente y solucionar los problemas en el servicio.

Pidió a los chihuahuenses seguir pagando sus recibos del agua de manera responsable, pues es así como la Junta Municipal puede financiar obras de infraestructura que mejoren considerablemente el servicio que se presta en la ciudad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here