Entrega estrategia Chihuahua Crece Contigo diversos apoyos en Ciudad Juárez

0
47

La Secretaría de Desarrollo Social distribuyó filtros para purificar agua, kits de estimulación temprana en el hogar y paquetes didácticos para estancias infantiles

Como parte de las acciones de la estrategia Chihuahua Crece Contigo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó en Ciudad Juárez diversos apoyos para beneficiar a niñas y niños menores de seis años y sus familias.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social informó que se distribuyeron 50 filtros portátiles para purificar agua, en beneficio de familias de las colonias Lomas de Poleo Alta y Baja, Ampliación Felipe Ángeles, Franja Sara Lugo, Granjas Unidas y Puerto Anapra, mismos que cuentan con tecnología de microfiltración para eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento.

Detalló que los filtros favorecerán a que por lo menos 340 personas cuenten con agua de calidad y evitar enfermedades gastrointestinales por un periodo de tiempo considerable, ya que estos tienen una vida útil de 100 mil litros.

Luis Aguilar indicó que se otorgaron 300 kits de estimulación temprana en el hogar, para niñas y niños de cero a seis años de edad en las zonas de focalización de Chihuahua Crece Contigo, los cuales contienen juegos y artículos que les permitirán desarrollar habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje y socioemocionales.

El secretario de Desarrollo Social precisó que, dentro de esta gira de trabajo también se entregaron paquetes didácticos a cuatro estancias infantiles de la frontera que continuaron brindando atención a menores durante la contingencia, mientras las madres y padres de familia acudían a laborar.

Las personas responsables de los cuatro espacios de cuidado infantil, agradecieron el apoyo y destacaron que en todo momento han sentido apoyos de diversas maneras por el gobernador Javier Corral Jurado, por lo que se comprometieron a seguir ofreciendo el servicio a las niñas y niños de Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here