Benefició modelo ADN y Escuelas de Paz a 3 mil 500 estudiantes

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Durante el ciclo escolar 2019-2020, el cual recientemente concluyó de manera
oficial, se beneficiaron a alrededor de 3 mil 500 estudiantes de educación básica,
de un total de 22 escuelas en planteles en diversos municipios del estado, con la
implementación de los modelos educativos Ampliando el Desarrollo de los Niños
(ADN) y Escuelas de Paz.
Dichas estrategias son impulsadas por Paz y Convivencia Ciudadana AC., con el
total apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Gobierno
del Estado de Chihuahua a través del Departamento de la Unidad de Niñas, Niños
y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social.
Asimismo, son posibles gracias a la alianza estrategia con el Municipio de
Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Grupo
Punto Alto, así como las empresas ESJ, RUBA, EMYCSA, SADEC y la Fundación
Rosario Campos.
En coordinación con las autoridades y empresas antes mencionadas, durante el
ciclo 2019-2020, se logró una atención en escuelas primarias y secundarias que
se ubican en sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad de Chihuahua, así como
en los municipios de Aldama, San Guillermo y Bocoyna.
El modelo ADN se lleva a cabo en 16 escuelas, y busca contribuir a mejorar las
oportunidades de desarrollos de niñas, niños y adolescentes de nivel básico, a
través de extender tres horas la jornada escolar, con actividades artísticas,
deportivas, recreativas y de asistencia académica.
A su vez, Escuelas de Paz, el cual se impulsa en 6 planteles educativos, consiste
en un programa diseñado por especialistas, el cual se realiza a través de una
jornada extendida, ofreciendo a los menores una serie de actividades lúdico-
formativas, que fortalezcan lo aprendido durante sus clases diarias.
Entre de los objetivos prioritarios de ambas estrategias educativas que impulsa
Paz y Convivencia Ciudadana A. C., además de fortalecer el rendimiento
académico de los estudiantes y potencializar su desarrollo integral, se encuentra el
de establecer acciones en materia de prevención del delito, lo cual se logra por
medio de una serie de talleres y pláticas por parte de un grupo de especialistas.

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