Invitan A Participar En El “Premio De Prevención De Las Adicciones En El Estado De Chihuahua 2017”

0
436

La Secretaría de Salud en coordinación con el H. Congreso del Estado invitan  a toda aquella persona o equipos de personas, instituciones  y organizaciones de la sociedad civil, originarios o que radiquen en el estado de Chihuahua a participar en el “Premio de Prevención de las Adicciones en el Estado de Chihuahua 2017”.

 

La presente convocatoria inició a partir del 25 de agosto del año en curso y la fecha límite para la entrega de trabajos es el 30 de noviembre del 2017.

 

Los interesados en participar podrán deberán tomar en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. a) Proyectos en desarrollo de iniciativas preventivas comunitarias en colonias o barrios, sobre uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que provoquen adicción.
  2. b) Proyectos en desarrollos de centros preventivos escolares en los que participen alumnos, padres, tutores y docentes, en la educación básica, media superior y superior.
  3. c) Proyectos de programas de prevención sobre el uso indebido y reducción del consumo del tabaco, alcohol y otras sustancias que pueden provocar adicción, a través de los medios de comunicación social.
  4. d) Proyectos de programas de prevención sobre el uso indebido y reducción del consumo del tabaco, alcohol y otras sustancias que pueden provocar adicción, en el ámbito laboral.
  5. e) Proyectos de campañas publicitarias sobre el uso indebido y reducción del consumo del tabaco, alcohol y otras sustancias que pueden provocar adicción.
  6. f) Cualquier proyecto distinto a los anteriores que contengan medidas de prevención al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción.

 

Los proyectos deberán ser enviados a la Secretaría de Salud, ubicada en la calle 3era 604, tercer piso, Zona Centro en el despacho del Secretario, sujetándose a las bases siguientes:

 

Se presentarán por triplicado, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en un mínimo de 20 cuartillas, acompañado de una copia digital.

 

Los participantes deberán enviar su proyecto en sobre cerrado con la identificación del autor, su domicilio, número telefónico, correo electrónico, el título y área de su proyecto.

 

Asimismo, las propuestas deberán ser inéditas, no premiadas anteriormente y enfocadas exclusivamente a la prevención de las adicciones.

 

El “Premio de Prevención a las Adicciones” será entregado por la Presidencia del H. Congreso del Estado, en una sesión ordinaria, en la que se otorgará un primer premio consistente en 1000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, una medalla y un diploma.

 

También. Se dará un segundo premio de 600 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, una medalla y un diploma.

 

Y todos los participantes serán acreedores a un diploma por su participación y colaboración.

 

Todos los proyectos de trabajo presentados pasarán a ser propiedad de Gobierno del Estado, quien podrá disponer de los mismos, respetando los créditos de autoría y serán analizados minuciosamente por parte del poder Legislativo, con la finalidad de convertirlos, en su caso, en Iniciativas de Ley, Decreto o Acuerdo o bien Programas de Gobierno.

 

En este caso se hará mención en la exposición de motivo de la autora o autor original de la propuesta.

 

Lo no previsto en la presente convocatoria, se resolverá por quienes integren el Jurado calificador.