Promueven igualdad de género desde el CUM

0
294

– Buscan impactar en políticas públicas en respeto a los derechos de las mujeres

 

Con el objetivo de seguir aportando a la disminución de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, el gerente general del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas, así como el equipo de trabajo de esta institución recibieron a personal del Instituto Municipal de las Mujeres para atender recomendaciones en la materia y mejorar en políticas públicas.

 

La importancia de ello radica en el compromiso de continuar promoviendo al interior del CUM la igualdad entre hombres y mujeres, mismas oportunidades laborales, respeto desde cualquier ámbito a los derechos de ambos, erradicar la violencia de género y promover la participación de las mujeres en la sociedad.

 

Aunado a esto, en el CUM existe una participación activa en las distintas actividades que desarrolla atinadamente el Instituto Municipal de las Mujeres, encabezados por Margarita Blackaller, bajo el compromiso de velar por los derechos de las mujeres.

 

Ejemplo de esto es el Taller de Capacitación en Presupuestos para la Igualdad entre hombres y mujeres, Presupuestos con Perspectiva de Género así como talleres de capacitación y sensibilización sobre igualdad sustantiva.