Con inversión de casi 11 mdp, lleva JMAS red de drenaje a las colonias Nuevo Triunfo y Ampliación Nuevo Triunfo

0
361

Durante cerca de 40 años los vecinos de esta zona estuvieron sin este servicio tan elemental

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha invertido casi 11 millones de pesos en llevar red de drenaje a las colonias Nuevo Triunfo y Ampliación Nuevo Triunfo, luego de que por casi 40 años los vecinos de dicha zona estuvieran sin este servicio tan elemental para la vida.

Lo anterior lo dio a conocer el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, quien comentó que los trabajos en la colonia Ampliación Nuevo Triunfo ya han concluido y en la colonia Nuevo Triunfo se encuentran a un 65% de avance.

Destacó que el recurso para invertir en esta obra se obtuvo gracias al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de Gobierno Federal, el cual regresa a los organismos operadores del agua el dinero que estos pagan por la extracción del agua, claro, siempre y cuando cubran sus derechos, paguen a tiempo y cuenten con un plan de trabajo de obra y de inversión.

El tema del agua potable, alcantarillado y saneamiento, indicó, ha sido priorizado por el Gobernador del Estado, Javier Corral, durante su administración.

“Son obras que no se ven pero cambian sustantivamente la calidad de vida de las personas”, añadió Lara Rocha.

Así mismo, enfatizó en que los gobiernos deberían de priorizar invertir más recursos en obras de agua potable y alcantarillado en los estados.

Estas colonias estuvieron mucho tiempo sin un servicio tan indispensable como lo es el drenaje, por lo que señaló que “llegamos tarde, pero finalmente hay una administración que entiende, que escucha, que invierte, que le apuesta”.

Finalmente, recalcó la importancia de pagar el recibo del agua, pues de esta manera el organismo obtiene recursos para invertir en obras de infraestructura hidráulica, recursos que han sido bien manejados ya que “es un compromiso que se hizo también en esta administración, de una administración eficiente, honesta, seria y muy responsable de los recursos, por eso se pueden hacer estas obras, porque el dinero se usa para lo que debe usarse, que es para generar bienes públicos y para que la gente viva mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here