Exhorta diputado a Cabada «que cumpla con su palabra y con la austeridad que tanto prometió: Gabriel García Cantú

0
152

El diputado por el PAN Gabriel García Cantú resalto que es bien conocido de que cada 15 de septiembre se celebra tradicionalmente la “Ceremonia del Grito de Independencia”, a lo largo y ancho del país con motivo de dicha celebración, pero hay que mencionar que este festejo que ha estado siendo promovido por diversos medios de comunicación, donde han informado que costara 10 millones de pesos.

“Es por eso que exhortamos al Presidente Municipal de Juárez Armando Cabada Alvidrez, para que este festejo sea lo más austero posible, debido a que el mismo presidente ha anunciado un gasto aproximado de nueve millones de pesos”.

Cabe resaltar que en años anteriores, como por ejemplo en el año 2013 se tuvo un costo de siete millones de pesos; en el 2014 tuvo un costo de tres y medio de pesos; en 2015 fue de cuatro millones de pesos y 2016 cerca de 3 millones de pesos.

Considero el diputado del PAN, de que este es un gasto excesivo, que a la luz de los datos señalados, puede llegar a representar un fuerte gasto para infraestructura y equipamiento para un mejor beneficio colectivo.

“Este es un gasto completamente desproporcionado”, resalto García Cantú.

 

Señalo el legislador que reconoce como buen mexicano, el valor de las Fiestas Patrias, por el significado de esta enorme lucha tan ardua que termino en el triunfo de la Independencia de la Corona de España, para con ello el inicio de una nueva Nación.

Pero indico que tales consideraciones con referencia al gasto, que desde luego invitan a la reflexión, porque también son susceptibles desde nuestro punto de vista, es por eso, que se exhorta de manera respetuosa al Presidente Municipal de Juárez, para que éste considere la difícil situación de las finanzas públicas y observe la mayor austeridad posible de los referidos eventos del presente año y en los subsecuentes que le correspondan a su ejercicio constitucional, y desde luego evite cualquier gasto superfluo en perjuicio de la sociedad juarense.

http://grupoparlamentariopan.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here