Basta de represalias políticas usando la seguridad: Diputados del PAN

0
139

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Geo Bujanda, en representación de la bancada del PAN,  presentó un exhorto para exigirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a los titulares de las fuerzas de seguridad en el país para que rectifiquen la decisión de retirarse de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y atiendan el mandato constitucional que tienen.

«El artículo 21 de nuestra Constitución establece la obligación de coordinación para ejercer la función de seguridad, no está a discusión el ejercer o no dicha función, es una obligación que va más allá de las filias y  fobias del gobierno federal» señaló la legisladora.

Bujanda Ríos precisó que es inadmisible que mientras la inseguridad en el país aumenta y Chihuahua por el crimen organizado no es la excepción, al gobierno federal se le ocurre des coordinarse y pararse de la mesa.

«A lo largo y ancho del Estado hay necesidad de coordinación y presencia de las fuerzas federales para resolver los problemas de seguridad y justicia que enfrentamos. Lo mismo en Juárez, en la Sierra, en el noroeste que en el sur. Las y los chihuahuenses pedimos la despolitización de la seguridad pública y la coordinación de las fuerzas de seguridad» puntualizó la representante del distrito 12.

La diputada, hizo énfasis en que no se quedarán de brazos cruzados, ante el atropello al pacto federal y al estado de derecho, ya que como lo dijo Chihuahua también es México y por lo tanto las obligaciones del gobierno federal son las mismas aquí que en Tabasco o en Ciudad de México.

¡Basta de represalias políticas usando la seguridad! ¡Jugar con la vida y la integridad es inmoral! concluyó Geo Bujanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here