«Productores forestales cuentan con el respaldo de la Banca de Desarrollo» Financiera Nacional

0
138

Se reúne Dr. Horacio Jurado con delegado de Conafor y productores forestales

 

«Dispersar recursos para promover actividades productivas es una de la obligaciones de los funcionarios federales, por ello, los  productores forestales chihuahuenses  tiene las puertas abiertas para accesar a créditos y financiar sus actividades, con el respaldo de la banca de desarrollo» expresó el Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal Financiera Nacional.

El funcionario federal, aseguró que ejidos con vocación forestal, han recibido bien los programas y  propuestas de financiamiento de la dependencia a su cargo , gracias al apoyo del delegado de Conafor, José de la Luz Santillán Soto como cabeza del sector, para activar la inyección de recursos de la banca de desarrollo.

Destacó que Chihuahua es de los principales productores madereros del país, puesto que de los 7.4 millones de hectáreas de bosque con que cuenta Chihuahua, 4.7 millones se encuentran bajo un plan de aprovechamiento forestal, lo que deja manifiesto del peso específico de la actividad.

«Financiera es un aliado para las actividades productivas agropecuarias, pesqueras y forestales y por ello estamos muy pendientes de las necesidades de financiamiento que todos los municipios con producción productiva necesitan, acérquense a nosotros, tenemos los planes de financiamiento más bajos del país, por eso somos banca de desarrollo» finalizó.

Para mayor información puede consultar la página https://www.gob.mx/fnd, llamar a la ciudad de Chihuahua los teléfonos  614 433 3793, o bien acudir personalmente a Periférico de la Juventud # 4101, Plaza San Ángel, local 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here