Inicia Seech entrega de becas para estudiantes de educación media superior

0
382

–         Estos apoyos a cada alumno o alumna beneficiados son por un monto de casi 2 mil pesos; se entregan a hijos e hijas de personal que labora en esta dependencia

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), inició este lunes 30 de noviembre el pago de becas de nivel medio superior, en beneficio de hijas e hijos de personal que labora en esta dependencia.

Cada año, este organismo distribuye dichos apoyos para alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria, incluyendo educación especial, así como media superior, con el fin de ayudar en su economía a trabajadoras y trabajadores de Seech.

Para ello se dan a conocer previamente las respectivas convocatorias, en donde se establecen fechas, procedimientos y requisitos que las personas interesadas deben seguir para que sus hijos reciban las becas.

En el caso de media superior, se estarán entregando tales estímulos en las diferentes regiones del estado, acudiendo las y los beneficiados a las oficinas regionales de Seech en el estado.

En la ciudad de Chihuahua, con el fin de evitar riesgos debido a la actual situación causada por el COVID-19, se estará atendiendo diariamente a solo 24 personas, con intervalos de 10 minutos, con el fin de evitar aglomeraciones de jóvenes estudiantes y garantizar así su seguridad.

Antes de su ingreso a las instalaciones de Seech, se revisa que porten cubrebocas y se les toma la temperatura. Una vez en el interior de las oficinas, son atendidos a través de una mica protectora para que no haya contacto directo entre las y los becados y la persona que revisa sus documentos, para luego hacerles entrega de su respectivo cheque con la beca.

A nivel estatal se entregarán un total de 713 becas para este nivel académico, de las cuales 223 corresponderá a alumnas y alumnos de la región Chihuahua.

El monto económico de estas becas es de casi 2 mil pesos, cantidad que les sirve como apoyo para sus gastos escolares durante el actual ciclo lectivo 2020-2021.

A las y los jóvenes que se hayan hecho acreedores de las becas mencionadas, se les recuerda que antes de acudir a recogerlas, deben agendar una cita, escribiendo e n el sitio electrónico http://www.seech.gob.mx y llevar una identificación o bien, su credencial estudiantil vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here