Certifica Wisconsin victoria electoral de Biden

0
658

Washington DC, Estados Unidos (30 noviembre 2020).-
19:53 hrs

El estado de Wisconsin certificó el resultado de las elecciones del 3 de noviembre y confirmó que el virtual Presidente electo, Joe Biden, se adjudicó la mayoría de los votos y los diez miembros del Colegio Electoral que corresponden al Estado.

«Hoy he cumplido con mi deber de certificar las elecciones del 3 de noviembre y, como requiere el Estado y la ley federal, he firmado el certificado del grupo de electores para el Presidente electo Joe Biden y la Vicepresidenta electa Kamala Harris», indicó en Twitter el Gobernador de la entidad, Tony Evers.

Evers agradeció a los funcionarios y trabajadores electorales que participaron en el proceso de conteo y escrutinio de votos y señaló que su labor aseguró que las elecciones fueran «seguras, imparciales y eficientes».

Una vez finalizado el recuento de los votos ayer -solicitado por la campaña del Presidente Donald Trump-, la Comisión Electoral de Wisconsin indicó que el margen de victoria de Biden había sido de unos 20 mil 700 sufragios.

La certificación de Wisconsin, un Estado clave que pasó a manos demócratas tras los comicios del 3 de noviembre, fue la última a favor de Biden, tras la oficialización de los resultados en Arizona, Michigan, Georgia y Pensilvania.

Por su parte, el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, aseguró por medio de un comunicado que no había «bases para justificar que hubo fraude generalizado» y añadió que el equipo de Trump buscaba descontar del escrutinio los votos de dos de los condados más poblados de la entidad.

Fuente: Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here