Retratan la lucha diaria que viven adictos en recuperación, a través de documental realizado por chihuahuenses

0
99

El creador de la película El diablo a los ojos, Ángel Horacio Estrada, habla sobre el apoyo que recibió por parte del Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, para el desarrollo de su proyecto

Como parte del impulso a la creación cinematográfica en el estado, así como del compromiso con la comunidad de cineastas chihuahuenses, la Secretaría de Cultura de Chihuahua apoya el desarrollo del documental El diablo a los ojos, que actualmente se encuentra en su etapa de edición.

El proyecto es financiado por el Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, a través de la empresa aportante, Servicios Comerciales Franquicias e Industrias S.A de C.V (Interceramic).

La película, rodada en Ciudad Juárez, retrata la vida de un grupo de adictos a las drogas que pasan sus días con la vida suspendida en un centro de rehabilitación cristiano, refugiados en la fe como último recurso para recuperar su impulso vital.

“Me parece importante señalar que este estímulo llegó en un momento coyuntural justo, ya que se conjugó la pandemia, que detuvo los fondos de apoyo a la producción prácticamente en todo el mundo, junto con la desaparición de los fideicomisos de apoyo a la producción de cine a nivel Federal”, menciona el responsable del proyecto, Ángel Horacio Estrada Soto.

La cinta El diablo a los ojos se enfoca en uno de los internos, el poeta Osvaldo Ogaz, quien fuera reconocido en los ámbitos literarios y que luego de sufrir grandes pérdidas a causa de las adicciones, busca una última oportunidad de rehacer su vida luego de muchos intentos por recuperarse.

“Proyectos como el mío estaban destinados a permanecer a la espera de que la pandemia concluyera, o que se definieran los apoyos a la cinematografía en México”, señaló.

“El estímulo Eká Nawéame y el momento coyuntural tan preciso en que surgió, permitieron que proyectos como el mío tuviera la oportunidad de rodarse y que ahora se encuentre ya en una segunda etapa de edición”, concluyó el cineasta.

El Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, es una estrategia implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura con la que, por medio del Impuesto Sobre Nómina de las empresas aportantes, se correlacionan los sectores gubernamental, artístico, cultural y empresarial para el desarrollo de la cultura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here