La Escuela De Artes Y Oficios Para Personas Con Discapacidad Y Adulto Mayor Celebra El Día De La Independencia

0
204

Chihuahua, Chih.- En el marco de la celebración del Día de la Independencia de México, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó a cabo un convivio en la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Durante el festejo, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social entregó la Bandera Nacional a la escolta de la escuela en un acto protocolario. Este agrupamiento formado por alumnos con distintas discapacidades, tiene la peculiaridad de que además de las órdenes con voz, estas también son indicadas en lenguaje de señas, contribuyendo a la inclusión de los alumnos en la sociedad.

El funcionario estatal dirigió unas palabras a la comunidad estudiantil para felicitarles y comentar que “el esfuerzo que han realizado todos y todas, los integrantes de la escolta, el compañero que rindió protesta, el himno nacional, demuestra la fuerza que tienen ustedes para superar la situación de discapacidad en la que se encentran, son un motivo de esperanza para nuestro país”. Además, agradeció al personal de la escuela diciéndoles, “podemos decir que estamos haciendo crecer una semillita de esperanza en Chihuahua, para todas y todos ustedes, y para esta sociedad tan violenta y deteriorada”.

Quintana Silveyra finalizó su mensaje al expresar “veo este caminar firme y derecho en esta escuela que comenzó con 186 alumnas y alumnos, y hoy tiene 400. Vamos a responder agrandando la escuela y haciendo nuevas escuelas. Muchas gracias por esta lección de civismo y entereza moral que acabamos de recibir de todas y todos ustedes”.

En el evento hubo música regional mexicana, pastel, refrescos y juegos típicos mexicanos, contando con una asistencia de 200 personas entre alumnas, alumnos y madres y padres de familia, además de María Eugenia Falomir Morales, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, y Guadalupe González Castañedo, Jefa del Departamento de Discapacidad.

La Escuela de Artes y Oficios tiene diversos talleres en los que se desarrollan las habilidades de las personas con discapacidad y adultas y adultos mayores, para poderlos integrar a la vida productiva y a la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here