Martin scorsese en la cineteca nacional hasta el 12 de agosto

0
165

Cuatro de las icónicas obras del director de cine Martín Scorsese se presentan en la sala de la Cineteca Nacional Extensión Chihuahua durante el mes de agosto, películas en las que dirige a los grandes actores Robert De Niro y Leonardo Di Caprio.

Este 5 de agosto se exhibe Pandillas de Nueva York (clasificación C), la historia que muestran los enfrentamientos y la lucha de poder entre inmigrantes irlandeses y pandillas de “nativos” del país norteamericano a mediados del siglo XIX.

Robert De Niro protagoniza las cintas Toro Salvaje y Taxi Driver (clasificación C). La primera, que narra la historia del boxeador Jake Mota y las duras consecuencias tras conseguir su sueño de convertirse en campeón, se exhibirá los días 9 y 10 de agosto.

En cuanto a Taxi Driver, una de las películas más famosas del aclamado director y que inmortalizó a De Niro, será exhibida el 11 y 12 de agosto.

Además, este mes serán presentados dos documentales de estreno: la primicia a nivel nacional de Café (clasificación B) los días 16, 17 y 18 de agosto, historia que muestra la transformación de una familia de San Miguel Tzinacapan –en la sierra nahua de Puebla- tras la ausencia del padre; y los días 19, 23 y 24 de agosto se presenta Actores de Sonido (clasificación B), el documental del chihuahuense Eduardo Molina realizado en Estados Unidos.

Todas las cintas se presentan a las 19:30 horas en la sala de la Cineteca Nacional extensión Chihuahua, ubicada en la biblioteca Carlos Montemayor. La entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here