Capacita Prospera a su personal operativo en Chihuahua

0
337

Con el objetivo de mantener la calidad en el servicio que brinda el Programa de Inclusión Social (Prospera) a las familias beneficiarias del Estado de Chihuahua,  el Personal Operativo de la Delegación recibió su capacitación Estatal correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

 

Pedro Domínguez Zepeda, Delegado Estatal de la dependencia, destacó que durante este evento trataron temas relacionados con la prevención de la violencia, importancia de la educación preescolar, uso de apoyos para alimentación, atención a la población indígena, becas inicia tu carrera SEP Prospera, inscripción de becarios, seguimiento a la educación financiera, entre otros.

 

Resaltó que estas capacitaciones que realizan constantemente con el personal son de mucha importancia puesto que mediante ellas se les brindan los temas que posteriormente trasmiten a las vocales y beneficiarias de Prospera en las diferentes mesas que realizan en 4 mil 500 localidades.

 

Domínguez Zepeda dijo que actualmente se está trabajando para traer más apoyo para las familias del estado por lo que espera que en un corto plazo poder anunciar más incorporaciones al programa para que las familias que ya se encuentran en el padrón base puedan entrar al programa.

 

Agregó que todo el trabajo que realizan en Chihuahua es parte del compromiso que mantiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la Coordinadora Nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos de mantener una atención cercana con las personas que más lo necesitan para impulsarlos a desarrollarse de la mejor manera posible.