Arranca el lunes sexta edición de Soy México 2021

0
102

Arranca la sexta edición del programa estatal Soy México que otorga la nacionalidad mexicana a menores, jóvenes y adultos estadounidenses con padres nacidos en nuestro país. 

Del 21 de junio al 16 de julio, las oficialías del Registro Civil del Estado de Chihuahua estarán recibiendo documentos a las y los interesados en obtener este beneficio, garantizando su derecho a la identidad, al tiempo que podrán tener acceso a servicios de salud, educación, participación en procesos electorales, entre otros.

Para hacerlo más sencillo se han eliminado los requisitos de apostilla y traducción, así como el pago de derechos por concepto de inscripción de documento extranjero.

Para realizar el procedimiento se deberá entregar la siguiente documentación:

-Solicitud de trámite firmada, descargable en:

http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatoprogramasoymexico.pdf

– Acta de nacimiento estadounidense foliada

-Acta de nacimiento de la madre y/o padre mexicanos

-Identificación con fotografía de quien solicita

-Formato de inexistencia de registro de nacimiento

http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/certinexnac120718.pdf

El procedimiento se podrá realizar en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficialías de Chihuahua (Centro), Juárez (Bellavista y Pueblito Mexicano), Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Guachochi y Parral.

El Registro Civil del Estado de Chihuahua recuerda a la ciudadanía que el trámite para obtener la nacionalidad mexicana a través del programa Soy México es totalmente gratuito.

Cabe mencionar que al realizar este proceso no se pierden los derechos de ciudadanía de Estado Unidos.

A lo largo de las ediciones de Soy México, Chihuahua se ha colocado como la entidad del país que garantiza a mayor número de personas, acceso a derechos fundamentales y la nacionalidad mexicana.