Bolsa mexicana pierde tras datos de empleo en EU

0
227

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja tras débiles datos de empleo en Estados Unidos y una toma de utilidades tras rozar en la víspera niveles récord, por lo que el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.92 por ciento a 51 mil 155.70 puntos.

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron mucho menos de lo esperado en julio, en 330 mil puestos de trabajo, restringidas probablemente por la escasez de trabajadores y de materias primas, de acuerdo al Informe Nacional de Empleo de ADP divulgados hoy. Economistas consultados por Reuters estimaban en promedio un incremento de 695 mil puestos de trabajo.

«Anticipamos que se mantenga cierta cautela mientras se asimilan los datos de empleo en Estados Unidos por debajo de lo esperado», dijeron en una nota analistas del banco Ve Por Más.

El índice bursátil mexicano marcó la semana pasada un nuevo máximo histórico intradía y registró en la víspera una ganancia de 1.5 por ciento, impulsado por ganancias reportadas en el segundo trimestre, lo que podría llevar a una toma de utilidades, dijeron los expertos. S&P 500 y Dow Jones bajan por declive de banca e industria

Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street operaban con pérdidas el miércoles, mientras que el Nasdaq cotizaba con pocos cambios, ya que la inquietud por la desaceleración del crecimiento económico y por la pandemia afectaba a sectores económicamente sensibles, como la banca y la industria.