VIDEO: Informa Gobierno Municipal estado del gabinete social en última reunión de transición

0
182

Los equipos de transición se llevaron a cabo el último encuentro oficial para la entrega de información del estado en que se encuentran las diferentes dependencias municipales; en esta quinta y última reunión el Gobierno Municipal expuso los temas del gabinete social.

En esta mesa se presentaron informes relativos al estado que guardan la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, el DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto de Cultura Municipal, el Instituto Municipal de Pensiones y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.  

Durante su intervención la Alcaldesa María Angélica Granados, compartió algunos de los resultados de la administración 2018-2021, destacando en este año la entrega de 21 mil becas académicas, así como el Programa de Empleo Temporal que benefició a 160 personas en 2020-2021 con una inversión de 2.5 millones de pesos.

También detalló que gracias al programa Juntos una Mejor Escuela se realizaron 45 obras menores para instituciones educativas con una inversión de más de 5 millones de pesos y por medio de la Alianza con Estado y FECHAC, se realizaron grandes obras en escuelas con una suma de más de 59 millones de pesos invertidos.

La Presidenta Municipal destacó la atención a la población con temas de salud mental y por medio de la mesa de protección especial de niñas, niños y adolescentes en los centros comunitarios y CEDEFAM, así como la creación de la Red de Mujeres del Campo y beneficio a más de 1,500 productores con insumos y subsidios, poniendo especial énfasis en la recién presentada Agenda Hídrica Municipal en la que se invirtieron más de 26 millones de pesos, así como la implementación de energía solar para pozos de agua potable en 26 comunidades rurales.

 “Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos seguros que la nueva administración garantizará la continuidad de estas políticas públicas en beneficio de la comunidad chihuahuense, dando seguimiento a este proyecto humanista para hacer de Chihuahua una ciudad más justa, solidaria y con mejores oportunidades para todos”, precisó Granados Trespalacios.

Por su parte el alcalde electo Marco Antonio Bonilla Mendoza, resaltó el dialogo abierto que prevaleció durante las cinco reuniones de los equipos de colaboradores de este proceso de transición, que han sido ejemplo para el estado de cabalidad y eficiencia, agradeciendo a nombre propio y de la presidenta María Angélica Granados por este trabajo, además de extender su reconocimiento y agradecimiento a la administración saliente y a quienes tomarán protesta.

Cabe mencionar que los equipos de transición sostuvieron reuniones en las que trataron los temas de seguridad, gabinete financiero, de gobierno, de obras y servicios, concluyendo con el gabinete social.

En este último encuentro se contó con la presencia por parte del Gobierno Municipal del secretario del Ayuntamiento, Óscar González; el director de Desarrollo Humano, Ramón Chávez; Mónica Aranda del DIF Municipal; Luis Carlos Tarín, director del Instituto Municipal de Pensiones; Mauro Parada director de Desarrollo Rural, Margarita Blackaller directora del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otras autoridades.

Mientras que al alcalde electo lo acompañaron Jorge Cruz Russek, presidente municipal suplente;  Juan Antonio González, coordinador del equipo transición, así como Verónica Rodulfo, Arturo García Portillo, Ana Lucía Herrera, Mario García, Santiago de la Peña y Mónica Herrera.