Gobierno se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa la próxima semana: Encinas

0
180

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que la próxima semana, autoridades del gobierno federal se reunirán con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014. En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que se tuvo una última reunión con ellos el lunes.

En el próximo encuentro con los familiares de los normalistas, dijo, será con Omar Gómez Trejo, fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, para saber cómo va el proceso de judicialización del caso.

“La última reunión la sostuvimos este lunes pasado, la siguientes será la próxima semana donde hay un acuerdo con el fiscal Omar Gómez Trejo para hacer una evaluación para saber cómo va el proceso de judicialización. Estamos haciendo un seguimiento”, detalló. 

El 18 de febrero, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron a Palacio Nacional para tener una reunión extraordinaria con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que la principal demanda será concretar la extradición de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  Esa reunión se dio una semana antes de la visita del presidente López Obrador a Iguala, Guerrero, para conmemorar los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala que declaraba a la Nueva España como un país soberano e independiente.