Inauguran primeras jornadas médicas del ichisal

0
206

 Con motivo de sus 30 años de vida
Como parte de la celebración de los primeros 30 años de vida del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), se inauguraron las primeras jornadas médicas en las que hubo ponencias por parte de reconocidas personalidades de la medicina a nivel nacional.
El director Médico del Ichisal, Héctor Palacios Hernández dio a conocer los importantes avances que se han tenido durante las últimas tres décadas, motivo por el cual destacó los avances en infraestructura, servicio a los derechohabientes y población abierta.
Mencionó que durante los últimos 30 años el Ichisal se ha desarrollado y evolucionando de forma progresiva, creando diferentes unidades hospitalarias para la atención médica, medicina de especialidad, consultorios de odontología, psicología y nutrición.
Asimismo, comentó que a la fecha cuenta con 12 unidades médicas que corresponden a hospitales generales, hospitales de salud mental, hospitales especializados a la atención de la mujer, así como a los infantes y servicios avanzados que cuentan con personal especializado y capacitado.
En su intervención el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez recordó la fundación del instituto, que se dio tras el reclamo de los trabajadores del estado para tener una atención médica digna, adecuada en tiempo y forma, motivo por el que se emitió un decreto al congreso local para que se pudiera consolidar formalmente el Ichisal.
“El instituto ha crecido exponencialmente. El número de trabajadores en sus inicios, era de 300 aproximadamente y ahora tiene casi 6 mil empleados, así como los hospitales y servicios han crecido en una forma profesional y cabal y que no solo da atención a sus pacientes, sino también a la población abierta y a los afiliados al Seguro Popular”, señaló el Avila Valdez.
Durante el transcurso del día se tuvieron conferencias con temas como: “Falsificación de medicamentos” por el químico farmacobióplogo Everardo Vázquez Moreno; la “Importancia de la elección de acods (anticoagulantes de acción directa) en pacientes» por el electrofisiólogo de la UMAF de Cardiología, Enrique Martínez Flores.
También se tuvo el tema, “Redefiniendo el Manejo con Insulina Basal en Diabetes”, expuesto por Florisa Rodríguez Valadez; “Actualidades en Hipercolesteroleia”, a cargo de Rodrigo García Martínez; “Hemofilia la Enfermedad” por Jocelyn Isalas Avilés e “insuficiencia Cardiaca”, por Eduardo Heberto Herrera Garza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here