Samsung bloquea todos los televisores que fueron robados en saqueos de Sudáfrica

0
112

Una función en los televisores de Samsung ha hecho que varios de esos aparatos sean prácticamente inservibles para los ladrones que se los llevaron de un almacén en Sudáfrica, esto luego de que la compañía comunicara que el sistema tiene un bloqueo que solamente se puede quitar si se tiene un comprobante de pago. Se trata de TV Block, una función que llevan los televisores de la compañía surcoreana que permite que la misma empresa pueda aplicarlos a distancia en caso de que el aparato sea activado indebidamente una vez que se conecte a internet.

En julio de este año, Sudáfrica fue escenario de varios y millonarios saqueos a empresas entre las que habían supermercados y fábricas. Estas situaciones fueron vinculadas a las protestas tras la detención del ex presidente Jacob Zuma, donde además se reportaron muertos tras las manifestaciones.

La empresa de tecnología se comprometió a «reabrir negocios y minimizar la pérdida de puestos de trabajo, en línea con el llamado a #RebuildSouthAfrica (#ReconstruyendoSudáfrica, en su traducción)».  

El saqueo afectó a las instalaciones en Cato Ridge, en la provincia de KwaZulu-Natal, el cual ocurrió el 11 de julio, según lo reportado por la empresa de tecnología.

Milenio