Un Mundial cada dos años acabaría con Fechas FIFA y daría más descanso a jugadores

0
162

En caso de aprobarse el Mundial cada dos años, este plan se llevaría a cabo a partir del 2028, después de la Copa del Mundo que organizará México, Estados Unidos y Canadá

Arsene Wenger es el encargado, por parte de 166 federaciones de la FIFA, de reconfigurar el calendario internacional del futbol y entregar el estudio sobre cómo sería el Mundial cada dos años. Hasta ahora tiene dos propuestas, en las que se reducirían las Fechas FIFA y se priorizaría el descanso de los jugadores, las cuales serán presentadas en diciembre próximo.

«Todos los futbolistas sueñan con jugar en las competiciones importantes, según los estudios realizados, las horas de vuelo y las inclemencias del cambio climático, son más dañinas que el número de partidos para un jugador», aseguró Arsen Wenger. «Las horas de vuelo de los jugadores se reduce a la mitad con estas propuestas, para los que van afuera de Europa, no se aumentaría el número de partidos, incluso se reduciría, porque se reagruparían las fases de clasificación».

En la propuesta uno de Arse Wenger, discutida con 80 ex futbolistas de todo el mundo, sólo habría un período en todo el año para selecciones nacionales, calculado entre octubre y noviembre, el cual serviría para jugar la etapa de clasificación, que ya no serían a visita recíproca, o las competencias que se tengan en ese año.

«Me han preguntado cómo podemos hacer que el calendario internacional de partidos sea más ágil y una de las cosas es mejorar el calendario y mejorar las competiciones, sino jugamos competiciones grandes, no jugaremos competiciones pequeñas. No tengo ninguna duda, estoy convencido de que mi propuesta es la correcta para una mejor reorganización del futbol», agregó Wenger.

En caso de aprobarse el Mundial cada dos años, este plan se llevaría a cabo a partir del 2028, después de la Copa del Mundo que organizará México, Estados Unidos y Canadá.

ESPN