Atendió Gobierno Municipal a migrantes en el refugio de Mármol III

0
158

Luego de que se diera a conocer el hallazgo de migrantes en condición de hacinamiento dentro de una bodega ubicada al sur de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública y el DIF Municipal, en su labor de brindar ayuda humanitaria, habilitó el refugio temporal en el gimnasio Jorge Barousse, ubicado en la colonia Mármol III, para otorgarles la atención necesaria.

El lugar se preparó para recibir a 48 personas, de acuerdo a los lineamientos de aforo por Covid-19, en donde se les realizó una valoración médica para determinar si portaban o no el virus Sars-Cov 2, sin encontrarse casos que requirieran atención adicional.

En lugar recibieron alimentos y bebidas, además de brindárseles un espacio para pasar la noche. Este refugio está ubicado al sur de la ciudad y permanecerá abierto el tiempo que sea necesario, para el resguardo de las personas que así lo necesiten. 

Cabe señalar que el resto de las personas se lograron canalizar a organizaciones como «La Casa del Migrante» y «7 de 1 Migrando», para brindarles un lugar en donde refugiarse.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal, a través de sus dependencias e institutos descentralizados, reitera su compromiso de generar políticas y acciones humanistas, centradas en la atención de las personas que más lo necesitan.