Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por fuertes ráfagas de viento y entrada de frente frío

0
86

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para el domingo 11 de octubre se esperan vientos en la entidad impulsados por la aproximación del Frente Frío Número 3.

Este sistema frontal entrará al país por el noroeste el sábado al medio día y su entrada al estado de Chihuahua se tiene prevista durante la noche y madrugada del domingo, en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, misma que favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Con base al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, la CEPC informa que para mañana sábado se prevé la aproximación del nuevo sistema frontal número 3 acompañado de rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora en Janos; de más de 45 km/h en Juárez, Palomas, Ahumada, Sueco, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura y arriba de los 35 km/h en Madera, Cuauhtémoc y Ojinaga.

La CEPC informó que ante estas condiciones climatológicas podrían registrarse tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez- Ahumada, Sueco-Ahumada, Janos, Ascensión y Nuevos Casas Grandes.

Se pronostica que los valores mínimos de temperatura oscilarán sobre la mayor parte del territorio entre los 13° y 16° C.

En lo que corresponde a las partes altas de los municipios serranos, se estima que el valor de temperatura mínima sea de entre 10° y 12° C; donde destaca que en zonas del municipio de Guadalupe y Calvo el valor mínimo será de 2° a 4° C.

De manera contrastante, en partes de los municipios de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, el valor mínimo de temperatura puede oscilar entre 18° y 20° C.

Para el domingo 10 de octubre, el frente frío número 3 en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica superior, favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo despejado, con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h en partes de las zona norte, noroeste y centro, incluido a Juárez, Palomas, Guadalupe, Janos, Ahumada, Namiquipa, Sueco y Cuauhtémoc.

En los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Guerrero, Chihuahua, Delicias, Parral y Ojinaga, se esperan vientos que superen los 45 km/h.

Además, las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Juárez a Janos.