Recibieron 4 escuelas de Guadalupe, Palomas y Jiménez, 650mil pesos para mejoras

0
88

de manera directa porque lo utiliza responsablemente, afirmó el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, al visitar el municipio de Guadalupe y el poblado de Puerto Palomas de Villa (en el municipio de Ascensión), para entregar 350 mil pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), en beneficio de dos planteles educativos.

En paralelo, también fueron dispersados 300 mil pesos a una Escuela Primaria y una Telesecundaria del municipio de Jiménez, por lo que el monto global asciende a 650 mil pesos, en beneficio de niñas, niños, maestros y personal educativo de las cuatro instituciones.

El primer acto de Loera, de esta intensa gira de trabajo que inició por la mañana de este viernes, fue en la Escuela Primaria Cristóbal Colón, donde entregó 200 mil pesos. El plantel se ubica en Guadalupe Distrito Bravo, donde acudió en compañía de la encargada en Ciudad Juárez de los Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta. Ahí afirmó que fueron hasta ese punto del territorio chihuahuense, porque el recurso se debe entregar sin importar el lugar.

“Nosotros tenemos el firme compromiso, porque es la indicación que nos ha dado el presidente López Obrador de estar atendiendo de manera directa a la gente y no nos vamos a detener en todo este tiempo que falta del gobierno federal”, aseguró.

La tarea es trabajar por el bien común de toda la población, por ello se buscará la coordinación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, con el objetivo de crear lazos de trabajo que beneficien a quienes más lo necesitan.

Hoy se entregó un monto de 200 mil pesos a la tesorera de la escuela y ella será la encargada de administrar el dinero, el cual está depositado en el banco, sólo es cuestión de que se active y en 10 días el recurso puede ser utilizado de acuerdo a las necesidades.

“Van ustedes a tener total libertad de hacer lo que consideren lo que es lo más importante o lo prioritario y qué mejor que ustedes para saberlo”, expuso Juan Carlos Loera.

Añadió que esta es una nueva forma de trabajo donde la confianza está depositada totalmente en el pueblo y es el sentido del programa, pues antes el dinero no llegaba a la escuela, sino que iba directamente a las manos de grandes empresas.

Posteriormente, se dirigió al preescolar Arnulfo Alvillar Corona, en Puerto Palomas para hacer entrega de 150 mil pesos.

Les reiteró a los presentes su compromiso de siempre estar en contacto con ellos y con quienes se necesite, porque este es el espíritu de la Cuarta Transformación.

Mientras tanto, la coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, entregó 150 mil pesos a la Telesecundaria de la localidad de San Felipe y otra cantidad igual a la Escuela Primaria Agustín Melgar, de Miramontes, en el municipio de Jiménez.

Por instrucciones del delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, Adriana Beltrán acudió al citado plantel.

En el evento, el alcalde Marco Chávez dijo que la educación necesita del apoyo de todos, por ello contribuirá a esta noble labor con el acompañamiento de la obra, abonando a que los estudiantes, docentes y personal, tengan instalaciones dignas.

Violeta Vázquez, Tesorera del Comité de Participación del Ejido Miramontes, dijo que este tipo de ayuda es muy positiva porque “así podemos aprovechar para hacer obras”.

Que los padres sean los que supervisen las obras y recursos es mejor, porque están más al pendiente de que se hagan de acuerdo a sus necesidades, abundó.

María de la Paz Solís Herrera, quien pertenece a la comunidad del Ejido San Felipe y es Tesorera de la Telesecundaria, dijo que con el programa La Escuela En Nuestra, los alumnos tendrán una mejor calidad de aprendizaje, ya que están en lugares más confortables. Comentó que lo primero que harán será construir bebederos.