Productores pueden disponer de créditos por 1.1MDP: Juan Carlos Loera

0
90

Para lograr la reactivación productiva y el crecimiento económico es necesario ayudar a toda la comunidad, no importa dónde estén o cuál sea su giro de producción, por ello el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, acudió con productores de Puerto Palomas para dar a conocer los programas de la Financiera Nacional de Desarrollo, (FND), a quienes anunció créditos individuales hasta por 1 millón 100 mil pesos.

Dijo que la FND otorga este respaldo para la creación de nuevos proyectos, porque si bien se ha enfocado en impulsar a los productores del campo, también hay iniciativas de otro tipo que es necesario impulsar con recursos económicos.

El objetivo es simplificar todos los mecanismos de crédito, “pero, en el caso de aquí de Palomas, estamos también para otros negocios como una tienda, un taller mecánico, un restaurante, etcétera, porque es una comunidad que tiene menos de 50 mil habitantes”.

Juan Carlos Loera anunció que la misma política de progreso aplica a cualquier otro negocio de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer la economía del estado y al mismo tiempo, crear fuentes de empleo.

Afirmó que en otros gobiernos sólo se apoyaba a grandes productores, pero ahora se atiende a la comunidad, a los que en verdad necesitan un respaldo económico, porque el talento y las ganas siempre están presentes.

Cabe recordar que, en días pasados, el delegado Juan Carlos Loera también hizo público el programa «Paisano, apoya a tu gente», mediante el cual se mezclan recursos de la FND con las remesas de los paisanos para que detonen sus proyectos. Por cada dólar de remesa enviada para este propósito, la FDN financia dos dólares.