Dueño del Newcastle pagó más por obra ‘falsa’ de Da Vinci que por el club

0
142

De acuerdo a información del diario ‘The Guardian’, Mohammed bin Salman adquirió en el año 2017 una pintura llamada ‘Salvator Mundi’, misma que le atribuyeron a Da Vinci y por la que pagó 450 millones de dólares, alcanzando un precio récord.

Hay que recordar que este hombre adquirió al Newcastle por 409 millones de dólares, por lo que una sola pintura tiene más valor que toda una franquicia deportiva, al menos entre sus adquisiciones, pero resultó ser ‘falsa’. La fuente citada comenta que expertos, encabezados por la Dra. Carmem Bambach y Ben Lewis, analizaron la pintura que compró el dueño del Newcastle, así como un rastreo histórico, y determinaron que fue pintada cerca del Salón Da Vinci, pero no hecha por él, por lo que se nota el error. Se comenta que este cuadro pudo ser pintado por uno de los asistentes de Da Vinci pero no por el histórico artista, así que es una de las polémicas que hay, fuera del terreno de juego, con el nuevo dueño del Newcastle.

Pese a ese hecho, la fortuna de Mohammed bin Salman sigue destacando en el mundo deportivo, pues es al menos 12 veces más grande que la del dueño del Manchester City, quien ocupaba el lugar como el club más rico del mundo.

Mediotiempo