Profesores de educación física, pieza fundamental en el desarrollo del estudiante: Avitia 9 de octubre 2021

0
83

La Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organizó varios eventos para conmemorar el “Dia Internacional del Docente de Educación Física”, el Secretario General, Ever Avitia reconoció que estos trabajadores de la educación son una pieza fundamental para el desarrollo de los estudiantes.

Cada 8 de octubre, se conmemora el Día del Profesor de Educación Física, para reconocer la importancia de la práctica del deporte y sus beneficios a la salud y el desarrollo integral de las personas. Durante la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reunida en París el 21 de noviembre de 1978, se pro­clamó la “Carta internacional de la educación física y el deporte.”.

Ever Avitia dijo que la práctica de estas disciplinas es un derecho fundamental para todos los seres humanos y que las perso­nas con discapacidad y de la tercera edad requieren alternativas especiales para no estar al margen de la
actividad física, que por lo general es cultivada por niños y jóvenes, especialmente en sus centros educativos.


Cabe señalar que el Día del Maestro de Educación Física en México es el 8 de octubre, aunque en el resto del mundo tiene fechas diferentes, pero fue en el año 1932 la creación de la Primera Escuela Nacional de Educación Física.
El acto protocolario se realizó en el auditorio de las instalaciones centrales, con la presencia del Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General, el Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN, así como de los Profesores Juan Antonio Corrujedo y Gilberto Ramos Flores, responsables del nivel de educación física.


En su mensaje el Profr. Ever Avitia resaltó la importancia de atender las cuestiones del desarrollo, cuidado de la salud y el buen manejo emocional a través del deporte, su clase, es la más esperada y divertida para la mayoría de los alumnos: «Son Ustedes muy queridos en las escuelas y reconocidos en el magisterio, concluyó.