Busca Red Emprende posicionar a Chihuahua Capital en ranking mundial de emprendimiento

0
98
-Se presentan acuerdos y proyectos para fortalecer del desarrollo económico de la ciudad
 
Dentro del compromiso de impulsar la economía de la ciudad en conjunto la  iniciativa privada, gobierno, academia y sociedad civil organizada, este día se realizó una reunión con la organización Red Emprende Chihuahua, la cual presentó una serie de proyectos encaminados a potencializar el emprendimiento local.
 
El evento fue presidido por el presidente municipal Marco Bonilla, quien destacó el compromiso de solidificar la relación que ha mantenido la Red con el Gobierno Municipal en pro del desarrollo económico de la ciudad.
 
De igual manera, el alcalde refirió que la inversión privada ayudará a lograr la competitividad deseada para Chihuahua en dos vertientes: para lograr competir con otras ciudades, y garantizar la economía familiar para que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo.
 
Aseveró que este tipo de reuniones son fundamentales para el trabajo de los primeros 100 días de gobierno, ya que de forma coordinada se trabaja bajo el objetivo de impulsar la economía de la ciudad con nuevas propuestas que generen mejores resultados.
 
Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Red Emprende, Rosa María Lobo, ofreció su disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal para lograr objetivos en común, los cuales, tienen que ver en hacer de Chihuahua Capital un referente nacional y entrar a los rankings mundiales en cuanto al tema del emprendimiento.
 
José Jordán, director de Desarrollo Económico y Turismo, recalcó la necesidad de dar continuidad a este proyecto que se lleva trabajando desde hace tiempo con administraciones anteriores; y a la vez, reiteró a los asistentes emprendedores la importancia de su actuar en la misión de la competitividad deseada.
 
En el evento acompañaron: Guillermo Quintana, coordinador general de Desarrollo Empresarial de Municipio,  Carlos Héctor Espino ex presidente de la Red Emprende y Jorge Cruz Cambero, presidente de Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) en Chihuahua.