Ofrecerá Gobierno Municipal plática sobre lucha contra el cáncer de mama

0
53

– Se transmitirá el 19 de octubre través de la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación estarán impartiendo la charla “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” en el marco de las actividades del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El Dr. Rodvick Bueno Solís, ginecólogo y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Chihuahua, especialista en el tema, impartirá la plática el próximo 19 de octubre a las 10:00 hrs, vía Facebook Live en la página oficial de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la cual será abierta a todo el público y no tendrá ningún costo.

Esta charla busca sensibilizar sobre el acompañamiento a las mujeres que padecen esta afección, concientizar acerca de la necesidad de la autoexploración y promover la cultura de la prevención, así como la importancia de hacerse una mamografía cada año una vez que han cumplido los 40 años.

Cabe destacar que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mayores de 25 años de edad en nuestro país por lo que es importante informarse sobre esta enfermedad y adquirir hábitos que contribuyan a la prevención.

Para mayor información marcar al 072 extensión 6522 o 6579 con línea directa al Departamento de Atención a la Salud.